FORGOT YOUR DETAILS?

¿Qué son los Santos Inocentes?

by / Sunday, 18 December 2016 / Published in General News
¿Qué son los Santos Inocentes?

Para recordar el día en que Herodes mandó a matar a todos los niños de Belén, con el propósito de exterminar al niñito Jesús, los puertorriqueños solían celebrar la fiesta de los Santos Inocentes.

El 27 y 28 de diciembre eran días en los que los niños preparaban espadas de madera, las cuales pintaban de azul, rojo y negro, y se disfrazaban de soldados para ir de casa en casa “persiguiendo a los inocentes”. En esos días de mucho gozo y algarabía los adultos llevaban trullas a sus vecinos y acostumbraban hacerse toda clase de maldades.

Las bromas podían ser desde robar comida que luego servirían a sus dueños, hasta robar a un niño a quien se le regalaba dinero y una muda de ropa. Cuando el niño era “encontrado” por sus padres, éstos celebraban con una gran fiesta. El Día de los Santos Inocentes ya ha dejado de conmemorarse en la Isla. Sin embargo, en el pueblo de Hatillo se realizan algunas actividades, entre las que hay una cabalgata con jinetes enmascarados, la cual goza de muchos seguidores.

TOP